Cuarta Sesión Ordinaria del Grupo para la Prevención de Embarazos en Adolescentes de la CDMX

Publicado el 11 Diciembre 2017
_MG_8251.JPG
_MG_8264.JPG
_MG_8274.JPG
_MG_8260.JPG
_MG_8298.JPG
_MG_8282.JPG
_MG_8303.JPG
_MG_8322.JPG
_MG_8314.JPG
_MG_8323.JPG
_MG_8348.JPG
_MG_8353.JPG
_MG_8333.JPG
_MG_8367.JPG
_MG_8355.JPG

GRUPO PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Se declaró formalmente instalados los trabajos de la SESIÓN ORDINARIA 2017/04 del Grupo para la Prevención de Embarazos en Adolescentes de la Ciudad de México (GPEACDMX), a cargo de la Lic. Patricia Mercado Castro, Secretaria de Gobierno y Presidenta del Consejo de Población de la Ciudad de México.

Durante el evento se contó con la participación del Dr. Román Rosales Avilés, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México en su calidad de Secretario Técnico del GPEACDMX, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, el Director General de la Escuela de Administración Pública, Mtro. León Aceves Díaz de León, el Dr. José Luis Lezama, Subdirector de Educación y Cultura del Envejecimiento además del Mtro. Joaquín Meléndez Lira, Subdirector de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

Dentro de las actividades se realizó la presentación del curso en línea de inducción y sensibilización para personas servidoras públicas involucradas en el diseño e implementación de acciones del GPEACDMX, a cargo de la escuela de administración pública. Se aprobó la integración de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a los grupos de trabajo para el desarrollo de los objetivos de la Estrategia de Prevención de los Embarazos Adolescentes en la Ciudad de México.

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE LOS EMBARAZOS ADOLESCENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  1. Contribuir al desarrollo humano y ampliar las oportunidades laborales y educativas de las y los adolescentes en México.
  2. Propiciar un entorno habilitante que favorezca decisiones libres, responsables e informadas de las y los adolescentes sobre el ejercicio de su sexualidad y la prevención del embarazo.
  3. Acceso efectivo a una gama completa de métodos anticonceptivos, incluyendo reversibles de acción prolongada, para la elección libre e informada y la corresponsabilidad del varón en el ejercicio de la sexualidad.
  4. Incrementar la demanda y calidad de la atención de los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes.
  5. Garantizar los derechos de niñas, niños, y adolescentes a recibir educación integral en sexualidad.
  6. Detección temprana y atención oportuna e integral de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Para finalizar la reunión el GPEACDMX aprobó definir acciones focalizadas permanentes para la prevención y atención del embarazo en niñas y adolescentes, particularmente en la Delegación Tláhuac.