Deliberación del Jurado para el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

Publicado el 10 Noviembre 2017
_MG_7586.JPG
_MG_7608.JPG
_MG_7648.JPG
_MG_7650.JPG
_MG_7701.JPG
_MG_7708.JPG

Deliberación del Jurado para el

           XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

Se llevó a cabo la deliberación del jurado para el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017, Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro! en su etapa local en la CDMX.

El concurso, impulsado por el Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, y los Consejos Estatales de Población (COESPO) busca contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud mexicanas, desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas.

La Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental en su rol del Grupo de Prevención de Embarazos en Adolescentes en la CDMX recibió alrededor de 500 dibujos acerca del tema “La planificación familiar”. Los participantes fueron distribuidos en 5 categorías entre edades que van desde los 6 hasta los 24 años.

El jurado calificador, presidido por el Mtro. Joaquín Meléndez Lira, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental estuvo compuesto por representantes de más de 15 instituciones del gobierno capitalino, quienes deliberaron de acuerdo a las normas establecidas a los ganadores de este concurso local, y quienes tendrán la oportunidad de participar en la etapa nacional.

Durante inicio de la actividad el subsecretario Meléndez Lira señaló la importancia que tiene este tipo de ejercicios sobre todo en niños y adolescentes, así como continuar trabajando en estos temas: “estoy muy agradecido de que estemos aquí para realizar este ejercicio, espero que nos ayude a generar una agenda de trabajo y nos vayamos midiendo y planteando objetivos, viendo si los logramos o no, crear una dinámica y a través de pequeñas acciones generar los cambios”.