XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

Publicado el 17 Agosto 2017
imagen para slider.jpg

Planifica tu familia:

¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro! XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017 El Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, y el Consejo de Población de la Ciudad de México, te invitamos a participar en el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro! Para realizar tu dibujo te invitamos a reflexionar sobre lo siguiente:

  1. ¿Qué pasaría si en este momento tuvieras un bebé?, ¿podrías ir a la escuela?, ¿en qué trabajarías?, ¿quién cuidaría al bebé?
  2. Para ti, ¿cuál sería el mejor momento para formar una familia? ¿Por qué?
  3. Si decidieras tener hijas (os), ¿cuántos te gustaría tener?
  4. Si decides tener hijas y/o hijos, ¿qué imaginas que estarías haciendo en ese momento?
  5. ¿Cómo sería tu vida con hijas e hijos?
  6. ¿Cómo desempeñarías tus responsabilidades para el cuidado hijas e hijos?, ¿cómo realizarías las labores domésticas?
  7. ¿Quién formaría parte de tu familia en el futuro?
  8. ¿Cómo les dirías a tus amigas, amigos y/o familiares que la planificación familiar es importante? BASES DEL CONCURSO Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país en las siguientes categorías:

A. de 6 a 9 años.

B. de 10 a 12 años.

C. de 13 a 15 años.

D. de 16 a 19 años.

E. de 20 a 24 años.

  1. El concurso se divide en dos etapas: La primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, cada COESPO u organismo equivalente, recibirá los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría.

  2. Posteriormente, los 5 trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual solo habrá un ganador o ganadora por cada categoría.
  3. Deberás enviar tu dibujo a: Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, José María Izazaga #89 Piso 14 Col. Centro Histórico C.P. 06090. En un horario de Lunes a Jueves de 9:00 18:00 hrs. y Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
  4. Cada participante podrá inscribir un solo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.
  5. La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 13 de octubre de 2017. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha postal que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.
  6. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.
  7. La técnica es libre. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.
  8. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
  9. Al reverso del dibujo deberás anotar la siguiente información:
  • Título de la obra.
  • Nombre completo y edad.
  • Correo electrónico
  • Domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal, estado).
  • Teléfono.
  • Nombre de la escuela (en caso de que asistas).
  • Medio por el cual te enteraste del concurso.

Los concursantes no podrán ser familiares de los organizadores ni de los miembros del jurado.

JURADO CALIFICADOR ETAPA NACIONAL

El jurado calificador estará integrado por representantes de las siguientes instituciones:

● CONAPO

● UNFPA

● INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

● UNA ASOCIACIÓN CIVIL

● INBA

El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado.

El jurado puede declarar desierta cualquiera de las categorías.

PREMIACIÓN

En la etapa estatal, cada entidad otorgará un reconocimiento a las personas ganadoras y sus dibujos serán enviados al CONAPO para concursar en la etapa nacional.

La ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará en el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México el 30 de noviembre de 2017. Las personas ganadoras podrán asistir con otra persona a la ceremonia de premiación con todos los gastos pagados.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 14 de noviembre en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y http://www.unfpa.org.mx/

CONDICIONES LEGALES:

● Ningún trabajo será devuelto al autor.

● Todos los trabajos serán propiedad del Gobierno de la República, el CONAPO, el UNFPA y los COESPO u organismos equivalentes.

Estas instituciones serán propietarias de los derechos de autor y en caso de publicar los trabajos, se reconocerán los créditos de la obra.

MÁS INFORMACIÓN:

www.gob.mx/conapo www.unfpa.org.mx @CONAPO_mx CONAPO