Pueblo originario de San Lorenzo Acopilco acepta proyecto de infraestructura hidráulica mediante consulta previa

Publicado el 13 Octubre 2019
2 (5).jpeg
3 (5).jpeg
1 (5).jpeg

BOLETÍN 257

El Gobierno de la Ciudad de México acompañó la entrega del acta de la asamblea deliberativa en donde los pobladores originarios de San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa aceptan el proyecto denominado El destino del agua de los manantiales y el Plan Maestro de Abastecimiento.

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera García, informó que tanto la Secretaría de Gobierno de la ciudad, como la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, estuvieron presentes en cada uno de los procesos de esta consulta.

Detalló que se tuvieron ocho reuniones: dos de preparación, una de acuerdos previos, y cinco de carácter informativo en distintos puntos de la comunidad; además de una asamblea deliberativa en donde el pueblo decidió por mayoría apoyar el proyecto.

René Cervera explicó que el proyecto de infraestructura hidráulica estará a cargo de la alcaldía y del Sistema de Aguas de la capital.

Detalló que el periodo de ejecución estimado para realizarse es de un año y las y los beneficiados serán directamente los habitantes de dicha comunidad.

En los próximos días se instalará el Comité de Seguimiento de Acuerdos del proyecto en donde la alcaldía y el pueblo originario definirán la fecha para llevar a cabo el “Cierre del Proceso de Consulta”, acto en el que se recibirán los resultados, comentó.

--- 000 ---