Titular Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental

Datos del titular

Originario de la Ciudad de México, es Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Maestro en Planeación Social por la London School of Economics and Political Science (LSE). Actualmente cursa el último semestre del Doctorado en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP). En Washington, D.C. estudió Gerencia Social y Diseño de Políticas Sociales en el programa de INDES-BID y en la Universidad Autónoma de Madrid realizó estudios de Historia de América Latina. A lo largo de casi 40 años de vida profesional ha realizado actividades relacionadas con el diseño, implantación y evaluación de políticas y programas sociales en los sectores público y privado, así como en organizaciones no gubernamentales.

Tiene más de veinticinco años de experiencia en el servicio público donde ha ocupado cargos tanto en el Gobierno Federal como en el de la Ciudad de México. Por su formación personal y profesional, así como por su experiencia laboral, tiene una amplia experiencia en el diseño, análisis y planeación de políticas orientadas al desarrollo social y al servicio público, así como en su instrumentación institucional, lo que además le ha permitido realizar tareas de concertación social para la aplicación de programas de desarrollo urbanos y una amplia actividad en tareas de planeación, estrategia y coordinación institucional[1].

En el Gobierno de la Ciudad ha sido Director de Coordinación, Apoyo y Supervisión y Director de Política Poblacional del entonces Departamento del Distrito Federal. De 2006 a 2010 ocupó el cargo de Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno del Distrito Federal donde realizó labores de coordinación y supervisión de las áreas administrativas, bajo control directo del Jefe de Gobierno.

En agosto de 2010 a agosto de 2015, Cervera García funda y dirige la Fundación “Equipo, Equidad y Progreso”, organización ciudadana que busca construir e impulsar, junto con la sociedad, una propuesta basada en la justicia social y valores democráticos para contribuir a la unidad de los mexicanos, a solucionar los profundos problemas actuales del país y a trazar un rumbo para un verdadero progreso nacional.

Fue Diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, contribuyendo a la discusión y elaboración de la primera Constitución de la capital del país. Fue también Diputado Federal del Grupo Parlamentario de MORENA en la LXIII Legislatura.


 [1] Entre otras actividades ha sido Jefe del Departamento de Planteamientos Estatales de la Secretaria de Programación y Presupuesto, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, ocupada entonces por el Lic. Manuel Camacho Solís. También fue subdirector de Información y Análisis en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.