Subdirector de Concertación Política

Datos del titular

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la ENEP Acatlán, Maestro en Administración Pública por el CIDE, y estudios completos de Doctor en Estudios Latinoamericanos por el CELA de la UNAM.

En servicio público se ha desarrollado desde 1988 ocupando diversos encargos. Director de Estudios Gubernamentales en el Instituto Nacional de Solidaridad en 1993; Asesor del Secretario de Desarrollo Social en 1995; Coordinador del Programa de Organización y Capacitación Social del Instituto Nacional Indigenista en 1996; Director de Planeación y Estadística de Vivienda de SEDESOL en 1999; Director de Organismos de Vivienda de CONAFOVI en 2002; Representante gubernamental en órganos de gobierno de los 4 Fondos Nacionales de Vivienda hasta 2004; Asesor del Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo de la STPS en 2004.

Colaboró en el Gobierno del Distrito Federal en Jefatura de Gobierno como Secretario Técnico del Gabinete de Nuevo Orden Urbano y como Director General de Coordinación de Programas Federales en la Contraloría General y en SEDESO.

Asesor en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y actualmente es Subdirector de Concertación Política en la Subsecretaria de Coordinación Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de México.

 Profesor invitado en cursos de maestría y diplomados del Colegio de México, CIDE, Tecnológico de Monterrey, INAP y Universidad Iberoamericana, principalmente.