Gobierno de la CDMX concretó mesas de trabajo interinstitucionales con núcleos agrarios en 2019

Publicado el 27 Diciembre 2019
mesas de trabajo.jpeg
mesas de trabajo 1.jpeg
Mesa de trabajo_autoridades núcleos agrarios (2).jpeg

BOLETÍN 332

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Asuntos Agrarios, ha coordinado mesas de trabajo interinstitucionales con representantes de los tres niveles de gobierno y de los núcleos agrarios de la zona rural de la capital, a fin de dar solución a diversas problemáticas y seguimiento a proyectos.

El titular de dicha dirección, Gilberto Ensástiga Santiago, explicó que la finalidad de estas mesas es acercar a las comunidades y ejidos a las dependencias competentes que les puedan brindar alternativas de atención eficaz a sus principales problemas.

Entre las mesas más representativas realizadas en 2019 se encuentran la de Áreas naturales protegidas, donde participan la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, las secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad de la capital, la Procuraduría General de Justicia local, la Procuraduría Agraria (PA), así como dos ejidos.

La de Audiencias Públicas, donde participan los 48 núcleos agrarios de la Ciudad, la Procuraduría Agraria, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, el Registro Agrario Nacional (RAN) y las alcaldías.

El Tren Interurbano México-Toluca, donde participó la Representación de Bienes Comunales San Lorenzo Acopilco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y se abordó el tema de pagos pendientes y las problemáticas del panteón del pueblo.

También se llevó a cabo la mesa de trabajo del municipio Valle de Chalco Solidaridad, en la que participaron autoridades del Municipio, la PA, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, el RAN, y 8 ejidos, para atender temas de ocupación ilegal, inseguridad, daño ambiental, y el panteón de Mixquic.

--000--