Gobierno de la CDMX fortalece coordinación interinstitucional para atender a comunidad agraria

Publicado el 19 Enero 2020
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BOLETÍN 347

Con el fin de fortalecer la coordinación de los tres órdenes de Gobierno en beneficio del sector agrario de la Ciudad de México, la administración capitalina estableció el calendario de trabajo 2020 con las dependencias integrantes de la Coordinación Agraria Interinstitucional (CAI).

Así lo informó el Director de Asuntos Agrarios de la Ciudad, Gilberto Ensástiga, quien mencionó que para este año se acordaron 12 reuniones donde participarán el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y la Secretaría de Gobierno local.

Recordó que desde septiembre de 2019, al instalar esta forma de trabajo se marcó la pauta de atención a los asuntos agrarios que requieren de la intervención de una o más de estas instituciones, para mejorar la coordinación interinstitucional y así evitar el rezago en la solución de conflictos.

Mencionó que es un compromiso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la atención a las comunidades y ejidos de los núcleos agrarios, ya que el 59% de la superficie de la capital es considerada zona rural y en ella habitan 24 mil 885 sujetos agrarios.

Durante la primera reunión con los integrantes del CAI en las instalaciones del Registro Agrario Nacional, el director en jefe de la dependencia, Plutarco García Jiménez, dio la bienvenida y exhortó a los servidores públicos responsables a continuar con los trabajos y la agenda planteada.

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