Gobierno de la Ciudad de México sostiene diálogo con mujeres ejidatarias y comuneras

Publicado el 12 Julio 2019
encuentrosmujeres (1).jpeg
encuentrosmujeres (2).jpeg
encuentrosmujeres (4).jpeg
encuentrosmujeres (3).jpeg
encuentrosmujeres (5).jpeg

BOLETÍN 175

*La intención es conocer sus problemáticas para orientar políticas públicas a su favor.

*Una tercera parte de los sujetos agrarios de la capital son mujeres.

La Secretaría de Gobierno lleva a cabo distintas reuniones con mujeres que viven y trabajan en la zona rural de la capital con el objetivo de conocer sus principales demandas.

Gilberto Ensástiga, director general de Asuntos Agrarios, dijo que desde el mes de abril se llevan a cabo estas reuniones a las que se les ha denominado Diálogo con mujeres ejidatarias y comuneras.

Explicó que esta labor permite conocer lo que les gusta de su labor, del lugar en el que viven, así como sus preocupaciones.

Mencionó que esto ha permitido tener un panorama más amplio de las principales necesidades de los núcleos agrarios desde la perspectiva de sus mujeres, y sobre todo de las historias de vida y de lucha que el día de hoy se ven reflejadas en la participación de muchas de ellas.

Señaló que esta labor se realiza en seguimiento a lo establecido en la Declaratoria de las comunidades, ejidos y Gobierno de la Ciudad de México en el contexto de la Cuarta Transformación, firmada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, así como personas comuneras y ejidatarias.

El servidor público dijo que los trabajos que se realizan con las mujeres ejidatarias y comuneras de la Ciudad de México marcarán pauta en las políticas públicas que el Gobierno realice a su favor.

Informó que de acuerdo con el Registro Agrario Nacional existen 24 mil 885 sujetos agrarios en la Ciudad de México, de los cuales 8 mil 346 son mujeres, lo que representa el 34% del total.

--000--