Población de Cuajimalpa votó a favor del Hospital General

Publicado el 17 Diciembre 2019
Resultados consulta indicativa 2.jpg
Resultados consulta indicativa.jpg
Resultados consulta indicativa 1.jpg

BOLETÍN 321

El 96.61% de la población que participó en la Consulta indicativa sobre la recuperación, modernización y transformación del desaparecido Hospital Materno Infantil en Hospital General de la alcaldía Cuajimalpa lo hizo a favor.

Así lo informó en conferencia de prensa, René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que el 3.05% del total se pronunció en contra y el 0.32% de los votos fueron nulos.

Detalló que en total participaron 14 mil 194 habitantes de Cuajimalpa, quienes pudieron acudir a alguna de las 30 mesas de votación que se colocaron en diversos puntos de la alcaldía y que tanto sábado como domingo abrieron de 9 a 18 horas.

Mencionó que la mayor participación se tuvo el día domingo, cuando 8 mil 409 personas emitieron su voto, mientras que el sábado asistieron 5 mil 785.

Recordó que este proceso de consulta se llevó a cabo por instrucción de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene entre sus prioridades el que las y los capitalinos en general, cuenten con adecuados servicios de salud en las comunidades que habitan.

Dijo que hasta ahora Cuajimalpa es la única alcaldía de la capital que no tiene un hospital para atender la demanda de servicios de sus habitantes y con la construcción del nuevo nosocomio se beneficiaría alrededor de 70 mil personas.

El servidor público expresó que la consulta fue un ejercicio transparente y democrático, que permitió conocer la opinión que tienen los habitantes de Cuajimalpa sobre un tema de tanta relevancia.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa; y Juan Manuel Castro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos en la Secretaría de Salud de la capital.

--000--