Pueblo de San Miguel Topilejo aprueba construcción de Hospital General

Publicado el 28 Julio 2019
1.png
2.png
3.png
4.png

BOLETÍN 187

El Gobierno de la Ciudad de México recibió el acta de la asamblea deliberativa en donde los pobladores originarios de San Miguel Topilejo, Tlalpan aceptan la construcción del Hospital General en dicha comunidad.

Así lo informó René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, quien dijo el proceso de consulta siempre se ha dado con diálogo y entendimiento.

Dijo que el desarrollo de esta consulta es algo inédito en la capital, pues recordó que cuando se redactaba la Constitución de la Ciudad de México un tema muy importante en la discusión fue cómo garantizar la participación de los pueblos indígenas y originarios.

Señaló que para el Gobierno, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es de suma importancia consultar a los habitantes sobre cualquier obra de impacto que se quiera realizar en su comunidad.

Mencionó que este Hospital es uno de los compromisos hechos por la Jefa de Gobierno, y con el cual habitantes de Tlalpan y Xochimilco podrán tener más acceso a los servicios de salud.

Por su parte Fermín Castillo Fuentes, presidente del Comisariado Ejidal, entregó el acta de la asamblea deliberativa y comentó que el acuerdo fue unánime para la construcción del Hospital General de Topilejo.

A la asamblea asistieron 370 personas del pueblo de Topilejo, así como Rubén Martínez Pérez, presidente de Bienes Comunales; Florencio Chávez García, subdelegado de San Miguel Topilejo; y Tabita Valadez, del grupo de Gobernanza y el Comité de Seguimiento de Acuerdos.

Mientras que por parte del Gobierno de la Ciudad estuvieron: René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental; Juan Manuel Castro, del a Secretaría de Salud; Víctor Toledo, de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Víctor Manuel Rodríguez, de la secretaría de Obras y Servicios; Miguel Ángel Alanís, de la Comisión de Derechos Humanos local.

--000--